El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Cecilia Todesca Bocco deja la jefatura de Gabinete y acompañará a Cafiero en la Cancillería

Santiago Cafiero dio a conocer que le ofreció un puesto a Cecilia Todesca Bocco en Cancillería.

todesca-bocco
todesca-bocco
20 septiembre de 2021

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, acompañará al flamante canciller Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, informaron hoy fuentes oficiales.

La economista estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, el cargo que tenía Jorge Neme. Según trascendió, podría ocupar el lugar que deja Todesca en la Jefatura de Ministros, ya que es conocido de Juan Manzur.

Al retirarse de Casa Rosada, el exjefe de Gabinete se despidió en el patio de los periodistas acreditados y dijo que Todesca "viene conmigo" para seguir adelante con las negociaciones en el Mercosur.

El ex jefe de Gabinete fue uno de los hombres más apuntados por Cristina Fernández de Kirchner para que abandonará su cargo, algo que Alberto Fernández resistió durante meses. Sin embargo, luego de la contundente derrota electoral en las PASO se empezó a especular con que finalmente el Presidente sacaría del Gabinete a uno de sus funcionarios más cercanos. Tras una semana de intensas negociaciones y versiones cruzadas, Cafiero no fue removido del Gabinete, sino que lo relocalizaron en la Cancillería, una muestra de resistencia por parte del jefe de Estado hacia los pedidos del kirchnerismo duro.

Por otra parte, esta tarde el presidente Alberto Fernández les tomó juramento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada a los nuevos ministros del Gabinete nacional. En la ceremonia encabezada por el Jefe de Estado asumieron sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés