El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Caserio: "El Presidente necesita que el día después de la pandemia las empresas sigan existiendo”

Caserio
Caserio
12 mayo de 2020

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, afirmó hoy que el Gobierno "ya está pensando en el día después de la pandemia" con la elaboración de proyectos que contribuyan "a encaminar al país" cuando se supere el pico de casos de coronavirus que se espera para las próximas semanas.

El legislador señaló que las propuestas deben estar orientadas a la ayuda a los sectores más afectados por la pandemia, como las pymes y los trabajadores informales, y consideró que "el impuesto a la riqueza es una de las tantas medidas que se pueden tomar".

“Una colaboración de los grupos más pudientes para una emergencia me parece una cosa razonable. Eso todavía no está en el senado, no leí el proyecto, solo sé lo que me han comentado. Pero es una de las tantas medidas, que de todo modos no es la solución. La soluciones es que el país empiece a funcionar y poder ver de refinanciar la deuda para que sea sustentable”, apuntó Caserio en diálogo con radio El Destape.

Además, el senador por Córdoba resaltó que el mandatario Alberto Fernández “necesita que cuando el país comience a funcionar con una normalidad mucho más adecuada a la que tenemos hoy, las empresas sigan existiendo”. “El Presidente necesita que el día después de la pandemia la capacidad instalada del país se siga sosteniendo”, agregó.

En ese sentido, admitió que “estamos haciendo una emisión de dinero importante, aunque sabemos que es una fuerza de la cual no podemos abusar” para poder financiar las medidas en apoyo de los sectores más afectados por la crisis.

“Estamos privilegiando la vida de la gente y en función de eso tratar de que también la economía no se caiga de un peso del cual después no se pueda levantar”, destacó.

A su vez, criticó a la gestión de Cambiemos y apuntó que “recibimos un país con la economía totalmente implosionada y a eso se sumó la pandemia, esto no es hacer política, es la pura realidad”.

"Nosotros ya estamos pensando en el día después de la pandemia, empezando a ver los proyectos que nos van a servir para encaminar al país cuando pase el pico que esperamos para la próximas semanas", sostuvo el legislador en la previa de la primera sesión virtual que tendrá mañana la Cámara Alta.

Sobre el debate de este miércoles, Caserio consideró que se va a desarrollar "con normalidad" ya que "los ensayos salieron bien y se está en condiciones de funcionar sin inconvenientes".

El senador confirmó que hasta el momento solo se debatirán el aval a los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Ejecutivo para mitigar los efectos de la pandemia. Aunque se prevé hacer una sesión corta para probar el sistema, no descartó que pueda sumarse algún otro tema, algo que se definirá esta tarde en la reunión de bloque del Frente de Todos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés