El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Carrió sale de gira y hace eje en la región central del país

22 abril de 2019

En modo campaña, la principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó un video en redes sociales durante el fin de semana, en la antesala de lo que será su gira por varias provincias del país en las que saldrá a hacer campaña y mostrar un fuerte apoyo a los candidatos de Cambiemos.

En el entorno de Carrió, desmienten que la relación con Mauricio Macri sea mala, aunque la diputada oriunda de Chaco exhibe jueguo y estrategia propios.

“Nosotros construimos entre todos, un milagro , que es salir de un Gobierno autoritario que iba a ser como Venezuela, donde íbamos a padecer corrupción e inseguridad”, sostuvo Carrió en el video que circuló. En el mismo mensaje la referente del oficialismo reconoció: “Estamos pasando el momento más difícil; estoy consciente de que estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron pero no hay otra salida”, afirmó, con una frase que busca ratificar el rumbo elegido por el Gobierno.

Carrió estará hoy en Santa Fe, junto con el candidato a gobernador, José Corral y su compañera de fórmula Anita Martínez.

Tal como informó El Economista, luego de la Semana Santa la socia fundadora de Cambiemos tenía previsto mostrarse con los candidatos a las gobernaciones del oficialismo de Santa Fe y Córdoba, dos distritos clave por su volumen electoral y de la región centro del país, donde la marca Cambiemos logró imponerse en 2015.

Hoy estará en Santa Fe, dónde será recibida por el candidato a gobernador, José Corral junto a su compañera de fórmula Anita Martínez. También estará presente la referente local de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann.

El próximo domingo Santa Fe tendrá sus elecciones PASO y en Cambiemos ha centrado su eje de campaña en la seguridad. Corral ha recibido apoyo de diferentes referentes nacionales, como Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, e incluso la gobernadora María Eugenia Vidal lo ha apoyado en redes. Carrió recorrerá Rosario (región vital para obtener buenos resultados a nivel provincial) y la localidad de Amstrong junto al intendente de la capital provincial.

Los sondeos previos ubican a Corral en tercer lugar, detrás del progresismo santafesino y del peronismo local.

Luego Carrió irá para Córdoba, donde recorrerá Cruz del Eje y La Cumbre con el candidato de la Casa Rosada, Mario Negri, con quien la diputada ha mostrado buena sintonía desde el inicio del año electoral. Los comicios en la provincia mediterránea se avizoran dificultosos para la alianza de Gobierno, con la oferta electoral fragmentada (Ramón Mestre será el candidato por el radicalismo) y un Hacemos por Córdoba, encabezado por el actual mandatario Juan Schiaretti, harto consolidado.

El jueves estará en Alta Gracia y Río Segundo. Según dejaron trascender desde el entorno de la legisladora, podría reaparecer en escena el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien renunció al Gobierno luego de las modificaciones en el Gabinete Nacional, pero cuya gestión siempre fue defendida por Carrió, sobre todo en relación a su accionar con los laboratorios.

Durante el próximo fin de semana mantendrá reuniones con militantes del ARI en Córdoba y el próximo lunes se mostrará nuevamente con Negri en la capital de la provincia mediterránea, donde se concentra el 40%. A sus recorridas se sumarán los referentes Maxi Ferraro, Maricel Etchecoin Moro y Mariana Zuvic.

Si bien “los lilitos” apuestan siempre a una agenda de transparencia admiten los problemas económicos. “Entendemos que es el momento más difícil”, reconocen al tiempo que redoblan la apuesta con su agenda de valores.

Carrió volverá a exhibir su apoyo al candidato del oficialismo en Entre Ríos, Atilio Benedetti y evalúan actividades con Vidal y Larreta, aunque por ahora sin fecha.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés