El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Carrió renunció a su banca a partir de marzo: "Mi misión política se acabó"

29 octubre de 2019

Tal como había anunciado ayer tras reunirse con Mauricio Macri en Casa Rosada, la diputada Elisa Carrió confirmó hoy que dejará la política y renunció a su banca.

A partir del 1 de marzo ya no ejercerá el puesto, tal como refleja la carta que trascendió en horas de la tarde y que envió al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Si bien ya había dicho que se jubilaría, la diputada lo confirmó ayer tras considerar que "su misión está cumplida".

El encuentro con Macri, según contó a El Economista una fuente cercana a Carrió, fue “breve y muy cordial”, y no duró más de diez minutos. El resultado de la cita fue una foto con el Presidente que la diputada publicó en su cuenta de Twitter, junto a la confirmación de que dejará la política y la Cámara de Diputados el año que viene.

Carrió dijo que dejará a su banca porque “lo mejor es que la ocupen más jóvenes". Añadió que lo hará para tener “los beneficios de la jubilación en forma inmediata”. Y explicó: “Yo ya estoy jubilada hace tres años, pero después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el parlamento nacional”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1188924978344931334

“Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar. Ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", subrayó ante el periodismo acreditado en la Rosada. Señaló que “el pueblo ganó la batalla por la República” y que ella fue “parte de esa batalla”. Y reafirmó: “Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos”.

El resultado electoral dejó conforme a Carrió, que fundamentó su decisión de dejar su banca y confirmar su alejamiento de la política en que los números del domingo dejan balanceado el escenario político. “Ha terminado mi misión política: que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución, la cual nadie puede modificar porque no hay dos tercios, ya que las fuerzas están equilibradas en el parlamento”, argumentó tras la reunión con Macri.

Tras pedir al peronismo que “muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación”, dijo que a Macri lo vio “satisfecho” y destacó que podrá terminar su mandato siendo un presidente no peronista. “Quería que sea Marcelo T. de Alvear y lo fue”, subrayó al recordar al último jefe de Estado ajeno al peronismo que finalizó su período constitucional de gobierno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés