El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Carrió pasó por Córdoba y no lo ayudó a Negri

La diputada nacional de la CC-ARI estuvo en Córdoba para apoyar al candidato radical Mario Negri. Exabrupto sobre De la Sota y repudio generalizado

24 abril de 2019

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a ser objeto de polémica por una frase pronunciada ayer en su visita a la provincia de Córdoba, lo que le valió una andanada de críticas.

“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían lo que es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quien maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”, lanzó una charla en la casa de Arturo Illia, mientras brindaba una charla con el candidato de la Casa Rosada, Mario Negri.

Mientras el presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña activan el operativo para contener a los socios molestos del radicalismo y mostrar signos de apertura dentro de la alianza, Carrió hace campaña con acusaciones que incomodan al propio oficialismo y dan margen para la crítica.

La frase constituye una desafortunada declaración porque desliza la posibilidad de que el fallecido exgobernador José De la Sota estuvo ligado al tráfico de drogas.

“Las palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del exgobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice, mis disculpas más sinceras”, ensayó Carrió en redes sociales a modo de descargo.

Los propios familiares de De la Sota le habían solicitado al Presidente vía twitter, las disculpas de la diputada: “Presidente Mauricio Macri, espero que le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos”, reclamó Candelaria De la Sota, una de las hijas del fallecido dirigente peronista.

Más temprano, la diputada se había mostrado en una recorrida junto a Negri en apoyo por su candidatura a la gobernación: “Todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri, toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia”, expresó en redes sociales, en un mensaje dirigido a Ramón Mestre, que competirá por la gobernación con la lista 3.

Ya el lunes, los dichos de Carrió habían levantado polvareda, cuando en su visita a Santa Fe, y en compañía del candidato de Cambiemos, José Corral, aprovechó para disparar con munición gruesa contra el candidato del socialismo. “Si quieren votar por Los Monos, voten a (Antonio) Bonfatti”, disparó.

Los dichos de los dirigente de Cambiemos sobre el candidato del progresismo, despertaron una catarata de respuestas y el enojo del socialismo santafesino. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos” retrucó Bonfatti al mismo tiempo que afirmó que la legisladora “es una mentirosa y una destructora serial”. “Ella no ha sido capaz de construir un sólo espacio político en la Argentina, todo lo ha destruido”, afirmó el candidato a gobernador y agregó que la legisladora “traiciona” a sus seguidores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés