El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
X

Carlos Maslatón: "Milei descubrió el Antiguo Testamento de grande y se cree un personaje bíblico al borde de las grandes decisiones"

El presidente volvió a publicar un texto en hebrero en sus redes sociales con una referencia bíblica.

Carlos Maslatón: "Milei descubrió el Antiguo Testamento de grande y se cree un personaje bíblico al borde de las grandes decisiones"
01 marzo de 2024

El presidente Javier Milei, en la previa a su discurso en apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, realizó un particular posteo en sus redes sociales, que el abogado y referente liberal Carlos Maslatón tildó como "un delirio total".

La publicación en cuestión es una imagen con un texto en hebreo que acompañó con su frase de cabecera, "Viva la Libertad Carajo".

Consultado por Radio 2 de Rosario sobre el contenido en hebrero, Maslatón explicó que es un fragmento del éxodo, el segundo libro de la Biblia. "Es donde Dios le dice a Moises «escribe de nuevo las tablas de la ley» después del incidente donde Moisés las rompió enojado por la sublevación del pueblo", detalló.

Con esto, el economista anticipó que Milei podría estar equiparando las tablas de Moisés con la ley ómnibus que fracasó en las sesiones ordinarias. "Se enojó con el Congreso y la retiró, como si Moisés rompiera las tablas de la ley. Después, lo que hace (Moisés) por orden de Dios es reescribirla. Es clarísimo el mensaje, hoy va al Congreso con la intención de reescribir las «tablas de la ley», o sea la ley ómnibus y le va a decir «apruébenlo ahora»", analizó.

"Es un delirio total, está mal asesorado y no sabe lo que está haciendo", aseguró Maslatón.

Luego en la red social X, escribió: "Pues bien, otro delirio mesiánico de Milei con este posteo de hoy en hebreo, canchereando con lo mismo justo que va al Congreso a la noche. El Presidente descubrió el Antiguo Testamento de grande y se cree un personaje bíblico al borde de las grandes decisiones. En este caso, ha subido el Versículo 1, del Capítulo 34 del Éxodo del pueblo de Israel. Simplemente, Dios le ordena a Moisés que reescriba en las dos Tablas de la Ley en piedra lo mismo que le dictó en ocasión de la primera escritura que el propio Moisés rompió al bajar del Monte Sinaí y observar la rebelión politeista del pueblo con el becerro de oro cansado de esperarlo y sin soluciones a la vista. O sea digamos, señores diputados y senadores del Congreso de la Nación: vuestro Presidente les mandó la Ley Ómnibus, como se la quisieron recortar entonces la retiró indignado porque él hace y dice todo por cuenta del Todopoderoso. Entonces hoy vuelve para sacudirlos y decirles que le voten todo lo que mande y que obedezcan, y que si no, lo mismo el procederá por decreto porque la orden viene "de arriba". Dios salve a la República Argentina".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés