El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 27°C
Nueva era

Cambios en el Gobierno: el nuevo gabinete y cambios en AFIP y Banco Nación

La llegada de Massa fue bien recibida por los mercados

Massa será un superminstro y, por lejos, el más poderoso
Massa será un superminstro y, por lejos, el más poderoso casa rosada
28 julio de 2022

El presidente Alberto Fernández definió esta tarde las áreas económicas de su gabinete para, señaló, “un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

El mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Además, el presidente Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont. 

A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo.

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El Presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados”, dijeron en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés