El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 12°C
Novedad

Cambios en la gestión de Javier Milei: viajes a las provincias y ministros voceros

El Presidente viajará a San Juan y a Tucumán. La cúpula del Gobierno requirió que los ministros adquieran mayor exposición política y muestren proactividad en los medios.

El presidente, Javier Milei
El presidente, Javier Milei .
02 julio de 2024

La "nueva etapa" del Gobierno de Javier Milei llegó con necesidad de cambios. Entre ellos, el Presidente tiene la intención de exhibir una nueva dinámica oficial, con una agenda de gestión más proactiva y local.

Según conversan en la cúpula del gobierno libertario, el primer mandatario planifica una agenda que incluya visitas a las provincias. Milei fue criticado por sus sucesivos viajes al exterior del país. Sin embargo no es ese el motivo por el cual modificaría el destino de sus viajes, sino porque algunos de sus colaboradores creen que  sería bueno que se muestre más conectado con el territorio, para que no pierda conexión con los votantes que lo llevaron al poder. 

Además, la segunda etapa del Gobierno estaría acompañada por una mayor presencia de los ministros en los medios, a fin de comunicar y defender su gestión de manera directa.

En un principio, la administración libertaria concentró la comunicación de Gobierno en unos pocos voceros, con el objetivo de evitar errores no forzados. Pero ahora, La Libertad Avanza pretende que los ministros tengan mayor exposición pública y que exhiban mayor proactividad.

Agenda

Estas dos innovaciones se materializarán en el próximo viaje que hará el Presidente. Este jueves estará en San Juan junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para hacer la presentación del Plan Nacional de Alfabetización.

El próximo lunes, en tanto, Milei encabezará la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores en San Miguel de Tucumán. El acto, que se hará como una vigilia del 9 de Julio con un evento que durará hasta la medianoche, contará con un festival musical, otra postal atípica en el universo libertario.

Por lo pronto, los dos viajes al exterior que estaban previstos para julio no se harían. La misión a China para entrevistarse con Xi Jinping a modo de gesto por la renovación del swap quedó descartada. Y tampoco viajará a la apertura de los Juegos Olímpicos en París como había anunciado. "Nos sugirieron poner en stand by la cosa", le dijo Milei a TN en su última entrevista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés