El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C
TV

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto tiene previsto transmitir el homenaje que hará el presidente Javier Milei en el Cenotafio de la Plaza San Martín.

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas
02 abril de 2024

El gobierno de Javier Milei anunció que hoy, a partir de las 10:00 horas, todos los servicios de comunicación audiovisual del país y las señales nacionales inscriptas deberán integrar una "Cadena Nacional" para la conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

La transmisión de esta Cadena Nacional es de carácter obligatorio según lo establecido en el artículo 75 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las estaciones cabeceras serán LS 82 TV CANAL 7 de Buenos Aires y LRA 1 RADIO NACIONAL BUENOS AIRES.

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

El mandatario nacional estará a las 10 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei estará acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El país entero rinde homenaje hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto que se extendió 74 días y murieron soldados argentinos. Los veteranos de Malvinas aún no lograron el reconocimiento por su desempeño en el teatro de operaciones.

Se espera que durante la transmisión se realicen discursos por parte de autoridades nacionales y representantes de las asociaciones de veteranos de guerra.

El Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora cada 2 de abril desde 2001, fecha en que se promulgó la Ley N° 25.370 que instituyó esta jornada de homenaje y reflexión en todo el territorio nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés