El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 14°C
Alerta

Burzaco admitió que aumentó el hurto en la Ciudad, confirmó que arrancan las tasers y pidió "una ley contundente anti piquetes"

El flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, sostuvo este miércoles que se necesita "una ley más clara y contundente anti piquetes".

Burzaco admitió que aumentó el hurto en la Ciudad, confirmó que arrancan las tasers y pidió "una ley contundente anti piquetes"
29 marzo de 2023

El flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, sostuvo este miércoles que se necesita "una ley más clara y contundente anti piquetes" y aseguró que hay que "cortar con la intermediación de los planes sociales" para generar "un cambio cultural" que permita reducir las manifestaciones.

"No hay una ley que regule los piquetes y eso es un gran problema. Necesitamos una ley más clara y contundente anti piquetes En Mendoza hay una y se redujeron sustancialmente los cortes. Hay gente que trabaja de ir a los piquetes y eso no puede pasar. Tenemos que cortar con la intermediación de los planes sociales. Eso nos va a permitir generar un cambio cultural", afirmó Burzaco en declaraciones a Radio Continental.

pistola-taser
 

Sobre las pistolas tasers, Burzaco anticipó que van a ser utilizadas para "evitar ataques de corta distancia" y que ya se encuentran "capacitando a personal especializado en todas las comunas de la cuidad y en estaciones de subte o grandes estaciones de trenes".

El ministro, que asumió este lunes a su cargo en reemplazo de Marcelo D'Alessandro, sostuvo que "al delito hay que ir a buscarlo" y que "la seguridad se construye todos los días".

"Argentina está cruzada por el avance del poder narco y eso ha hecho que empeore la calidad del delito y las peleas de las bandas. Es clave dar pelea en todo el territorio y eso se da con acción policial y con investigación criminal", expresó.

En ese sentido, destacó que en la Ciudad se ha hecho "un enorme esfuerzo para sacar a la calle a la policía" y aseguró que va a haber "más presencia" de efectivos ya que fue un pedido del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Vamos a trabajar en distintos lugares de la ciudad, el delito no viene aumentando, bajó la tasa de homicidios y los robos graves, pero aumentó el hurto. Hay que aumentar la cantidad de motos en calle", agregó.

Asimismo, el ministro sostuvo que va a mantener reuniones con el titular de la cartera a nivel nación, Aníbal Fernández, y su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para "trabajar en conjunto".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés