A fines de julio, la senadora Juliana Di Tullio junto al senador Oscar Parrilli realizaron un pedido de información pública y enviaron una nota al ministro de Economía, Luis Caputo, "exigiendo explicaciones sobre el traslado del patrimonio en oro de los argentinos al exterior".
"Aún no obtuvimos respuesta", dijo la senadora y agregó: "De persistir en ello, iniciaré acciones legales".
Di Tullio reflotó ayer el pedido y la carta luego de que se conocieron nuevas imágenes de camiones blindados transportado lingotes de oro del BCRA hacia Ezeiza por la Au. Richieri. Se trata de la tercera partida hacia Londres y el cargamento habría sido por 1.500 lingotes.
Caputo no se quedó callado. "Son tan burros vos y tu colega que dirigen el pedido a economía en lugar de al Banco Central. Senadores que no saben ni hacer un pedido de información pero que se auto aumentan el sueldo a 9 millones. Bravo senadora!", dijo el ministro, que se alejó de su habitual tono calmo.
"El burro es el que no sabe la diferencia entre un pedido de información pública, que es el que va al BCRA, y una nota, que es la que se dirige al funcionario del área económica. O sea, al burro. Cdo lo citemos al Senado quiero ver si me dice en la cara lo que me dice por tuit", le dijo Di Tullio al ministro y adjuntó una foto suya con un burro y el mensaje "Hola Toto".