El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Estrategia

Bullrich suma músculo político y económico

La candidata presidencial se mostró junto a Morales, Santilli y Pullaro. Mañana, presentará a Melconian.

Patricia Bullrich recibió el respaldo de la UCR de cara a las elecciones de octubre.
Patricia Bullrich recibió el respaldo de la UCR de cara a las elecciones de octubre.
30 agosto de 2023

Para darle un shock a su campaña, Patricia Bullrich le ofreció a Carlos Melconian el ministerio de Economía en su eventual gobierno. Tras una serie de negociaciones con exigencias por parte del economista,  el jefe de la Fundación Mediterránea aceptó el puesto, y la noticia se anunciará formalmente mañana en la Ciudad de Córdoba. Melconian y la candidata presidencial participarán del ciclo "Voces Federales" que realizará la Fundación Mediterránea. 

La exministra de Seguridad expresó que Melconian "tiene el mejor equipo económico de Argentina. Tiene más de 80 profesionales de altísima calidad y capacidad". Entre las propuestas del economista, se destaca la institucionalización de la bimonetariedad. 

Desde el jueves, Melconian se convertirá en el vocero en materia económica de JxC. Bullrich se enfocará en otras áreas en las que tenga un mejor dominio del tema, como por ejemplo la seguridad.   

Respaldo de los larretistas

Luego de las PASO, JxC reordenó al sector tras la figura de la candidata para encaminar la campaña de cara a octubre haciendo énfasis en la unidad en el equipo y suturando las heridas que dejaron las primarias.  El objetivo de Bullrich es acceder al balotaje porque está convencida que si llega a esa instancia le puede ganar a cualquier candidato.   

La exministra de Seguridad fue recibida este miércoles en el Comité Nacional de la UCR por Gerardo Morales, excandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta. De esa manera, muestra un acercamiento con el gobernador de Jujuy, suma el apoyo de la UCR e intenta evitar la fuga de los votos del ala moderada del sector

El miércoles también sumó formalmente el respaldo a su campaña presidencial de Diego Santilli, ex candidato a gobernador bonaerense por el ala de Rodríguez Larreta. El diputado prometió: "Yo vengo acá a poner todo mi cuerpo, mi equipo y todas las ganas para lograr ese objetivo"

El diputado ya había mostrado su apoyo a la exministra de Seguridad, pero prefirió esperar que termine el escrutinio definitivo en la provincia para pronunciarse públicamente. Con el 99% de las mesas escrutadas, se confirmó que Néstor Grindetti se impuso ante Santilli con una diferencia de menos de catorce mil votos

La mínima diferencia entre los candidatos de JxC obliga al sector a enfatizar en su unidad para evitar cualquier fuga de votos y así lograr la victoria frente a Axel Kicillof, quien se encamina hacia la renovación de su mandato.  En la provincia, JxC apunta a la Primera y Tercera Sección Electoral. Se trata de los bastiones del peronismo en Buenos Aires y convirtieron al actual gobernador en el favorito de agosto. 

Bullrich expresó su confianza en la victoria del frente en todo el país y dijo: "Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre"

Asimismo, el martes estuvo en Santa Fe para relanzar sus propuestas de seguridad y mostrar unidad junto con Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador y aliado de Rodríguez Larreta. En la provincia, Pullaro buscará derrotar al peronismo local el próximo 10 de septiembre. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés