2023

Bullrich inició su gira presidenciable en EE.UU.: funcionarios, banqueros y 2 Nobel, en su agenda

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, busca reforzar sus credenciales presidenciables de cara a 2023: visitará San Francisco, Nueva York, Washington y Chicago

La relación de Bullrich con Larreta está en su peor momento
La relación de Bullrich con Larreta está en su peor momento
04-04-2022
Compartir

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya arrancó una gira por Estados Unidos para reforzar sus credenciales presidenciables de cara a 2023.

Será un viaje de una semana e incluye visitas a Washington, Nueva York, Chicago y San Francisco.

Bullrich, referente del sector halcón de JxC y enfrentada con el sector paloma de Horacio Rodríguez Larreta (quien estuvo días atrás en Madrid y Berlín con el mismo fin), viajó en compañía del legislador Juan Pablo Arenaza y Alberto Föhrig, exfuncionario del Ministerio de Seguridad que está a cargo del armado de los equipos técnicos.

La gira arrancó hoy San Francisco, en donde visitó la cuna de la innovación tech: Silicon Valley. En un video breve desde Frisco, Bullrich termina diciendo “Acompañame que podemos salir adelante”.

Según los colaboradores de Bullrich, la visita de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri también despertó interés entre banqueros e integrantes del mayor distrito financiero del mundo: Wall Street. Hablará con varios de ellos en un encuentro en la sede de JP Morgan.

En la Gran Manzana, según el diario La Nación, también cenará con el premio Nobel de Economía Thomas Sargent. El economista, que ganó el Nobel en 2011 y escribió papers memorables con su colega Neil Wallace, es docente de la Escuela Stern de la New York University.

Además, se reunirá con el Departamento de Economía de la Universidad de Columbia.

Luego, Bullrich se trasladará a la capital de Estados Unidos, para mantener encuentros con representantes del Departamento de Estado y el Tesoro, así como referentes de fundaciones y think tanks, como el Center for Strategic and International Studies (CSIS). También hablará antes estudiantes en la Universidad de Georgetown.

El sábado, su último día en Estados Unidos, Bullrich visitará su escala final: Chicago. Allí formará parte de la conferencia anual de Masters Argentina, una organización que agrupa estudiantes de posgrado de Argentina país en el mundo, que se realizará en la Kellogg School de la Universidad de Northwestern. Según el sitio oficial, también hablarán Alfredo Cornejo y José Luis Espert.

Además, tendrá una charla con James Heckman, otro Premio Nobel de Economía, que investiga la importancia económica de la educación.

El desembarco de la exfuncionaria será financiado por aportes que recibió de empresarios, según indicaron desde la cúpula del PRO.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés