El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C
AmCham Summit

Bullrich dijo cuál será su política exterior, qué requisitos debe tener su vice y cuántos ministerios eliminará

Bullrich dijo presente el encuentro en el que participan dirigentes políticos, empresarios y otros referentes

"Creemos que el mundo tiene dos dimensiones", dijo Bullrich
"Creemos que el mundo tiene dos dimensiones", dijo Bullrich Sergio Koltan
09 mayo de 2023

"Nosotros a los BRICS no vamos. Creemos que el mundo tiene dos dimensiones. Una, que tiene que ver con la democracia, con los valores, en la que la democracia es parte de la vida de las sociedades, como Estados Unidos, Europa, Israel, una parte importante de América Latina y otro mundo que tiene una mirada más autocrática. Nosotros vamos a ser claros en los principios y abiertos en el comercio. Es decir, podemos comerciar con todos los países del mundo, pero nuestra idea está siempre en lo que se llama tradicionalmente el mundo occidental", dijo Patricia Bullrich en AmCham Summit, el encuentro en el que participan referentes del sector público y privado, candidatos, integrantes del Gobierno, legisladores y gremialistas. Es organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

Sobre su posible compañero de fórmula para las elecciones nacionales, dijo: "Tengo en mente las características que tiene que tener. Tiene que ser una persona que se perfile en la misma dirección de los cambios que tanto mi equipo como yo queremos hacer. No importa si es una persona más o menos conocida, sino que tenga una convicción y una nitidez en sus ideas".

"Que no titubee, que no tenga miedo, que no sea tibio, que tenga realmente la capacidad de manejar un Senado para sacar las leyes que el país va a necesitar y derogar todas las que va a haber que derogar que son realmente leyes contrarias a la producción, al trabajo, al país", agregó la precandidata a presidenta.

Por otro lado, señaló que, entre las reformas a realizar, se quedará con menos ministerios: "El número va a estar entre 8 y 10. Hoy cada ministerio es una estructura que tiene muchos niveles, y muchos no tienen responsabilidad. Pasa del ministro al secretario, del secretario al subsecretario, del subsecretario al director, del director al coordinador; el único que labura es el coordinador. Por eso vamos a achicar y a achatar la estructura".

Sobre la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones primarias, Bullrich aclaró: "La primaria tiene un contrato previo. No está escrito, pero es así. El contrato previo es que el que gana tiene que ser muy generoso y el que pierde tiene que poner toda su fuerza para que esa fuerza política gane. Sino, sos el que se lleva la pelota de la cancha. Yo juego en esa cancha, en la de la transparencia". Pareció un mensaje derrotista.

Posteriormente, enfatizó: "Los dos estamos yendo en una misma coalición que queremos que sea gobierno y esa coalición tiene que tener reglas claras.  Eso se tiene que expresar el día inmediato después de las elecciones, como se hace en Chile, desayuno, reuniones de los equipos, conformación de un solo comité de campaña, una serie de medidas de institucionalidad. Si gano, voy a llevar adelante un camino muy claro de señales concretas de unidad de todo el espacio, de conducción del espacio, pero también de darle a cada uno el lugar que le corresponde".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés