El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 11°C
Elecciones 2023

Buenos Aires: Néstor Grindetti descartó una alianza con Carolina Píparo

El candidato a gobernador de JxC rechazó la convocatoria de su rival de La Libertad Avanza tras las PASO.

Grindetti descartó acuerdo electoral con LLA en la provincia de Buenos Aires para las generales
Grindetti descartó acuerdo electoral con LLA en la provincia de Buenos Aires para las generales .
15 agosto de 2023

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, consideró este martes como "difícil" la posibilidad de establecer acuerdos electorales con La Libertad Avanza (LLA) en el distrito de cara a las generales de octubre, y consideró los entendimientos con el espacio que a nivel nacional postula a Javier Milei tendrán que buscarse "en el futuro y a nivel parlamentario".

Grindetti, al hablar con radio La Red, recordó que JxC compite en la actualidad con LLA, que lleva en la provincia de Buenos Aires como candidata a Carolina Píparo, y descartó así la conformación de una fórmula conjunta entre ambas fuerzas.

"Hoy estamos compitiendo, y difícilmente podamos estar juntos en una fórmula con Pírparo", enfatizó el intendente de Lanús en uso de licencia.

  • En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resultó ganador, seguido por la suma de los postulantes de Juntos por el Cambio -Néstor Grindetti y Diego Santilli-, mientras en tercer lugar se ubicó Píparo.

Sobre la posibilidad de acuerdos, Grindetti consideró que "LLA trajo a la política ideas que son interesantes, pero cuando se extreman algunos conceptos, es donde tenemos divergencias".

"El momento de los acuerdos es después de la elección, en el Congreso, donde vamos a tener a Cristian Ritondo en Diputados y a Maxi Abad en el Senado para buscar este tipo de entendimientos", sostuvo Grindetti.

Al ser consultado sobre de dónde surgirán los votos para que JxC pueda mejorar su caudal en provincia de Buenos Aires, el actual presidente de Independiente señaló que la coalición debe "mostrar" que tiene "coherencia y coraje como para producir un cambio".

Píparo cuestionó la "soberbia" de Juntos por el Cambio

"Estamos abiertos a que se sume quien se quiera sumar", dijo en declaraciones a CNN Radio, el día después de las PASO en las que fue la segunda candidata más votada detrás del gobernador Axel Kicillof.

Y agregó: "Si Grindetti estuviera convencido de venir a defender las ideas de La Libertad, por supuesto que hay lugar para él".

No obstante, la dirigente criticó a Juntos por el Cambio, al advertir que el frente opositor "tiene una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados" y remarcó que ese espacio no entiende "la realidad" de la población.

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) aseguró que el candidato presidencial de la fuerza, el diputado nacional Javier Milei, "tiene una conexión con la gente".

"Tengo el honor de caminar con él las calles y veo de la manera en la cual se conecta con la gente. Por eso podemos decir que LLA es, en estas elecciones, un espacio distinto a todos", remarcó.

Durante la entrevista, Píparo también interpretó que en las PASO del domingo "la gente con su voto mostró que no hay ningún derecho" garantizado en Argentina.

"Creo que toda la gente que nos dio su voto el domingo pasado nos mostró que, finalmente, no hay ningún derecho garantizado en este país. No hay derechos a la educación, a la salud y menos a la seguridad", dijo y destacó el hecho de haber sido la postulante opositora más votada en las primarias abierta, simultáneas y obligatorias domingo.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés