El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Bonadio se quedó con la investigación al juez Rodríguez por cobro de coimas

08 febrero de 2019

El juez federal Claudio Bonadio salió sorteado hoy para investigar a su colega Luis Rodríguez por el cobro de coimas, tal como denunció una de las imputadas arrepentidas de la causa de los cuadernos de la corrupción.

La denuncia surgió a raíz de la declaración de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien aseguró que tiempo atrás un intermediario pagó coimas al juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero de su marido.

Tras recibir la declaración de Pochetti y de otros imputados de la causa de los cuadernos que sostuvieron la misma denuncia, Bonadio extrajo testimonios de la versión del supuesto ilícito y lo envió a sorteo de la Cámara Federal.

El tribunal que designa las causas sorteó hoy la denuncia y recayó otra vez en el juzgado de Bonadio, que está de turno, junto al fiscal Gerardo Pollicita.

Esta mañana, el juez Rodríguez negó “categóricamente” haber pedido o cobrado una coima a la familia del fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz para no investigarlos en una causa por presunta corrupción.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés