El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C
Habló Kicillof

Banco Provincia lanzó Cuenta DNI Comercios: tres meses bonificados y los aranceles más bajos del mercado

Apunta a facilitar los cobros que realicen comerciantes y trabajadores independientes

Banco Provincia lanzó Cuenta DNI Comercios: tres meses bonificados y los aranceles más bajos del mercado
16 enero de 2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que cuando asumió su administración el Banco Provincia era "un engranaje de un proceso de especulación financiera" y que en dos años logró "revertir esa situación y brindar $400.000 millones en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo".

  • Así lo manifestó el mandatario al encabezar anoche junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de conmemoración de los 200 años de la creación de la entidad pública provincial, el 15 de enero de 1822.
  • La ceremonia fue realizada en la explanada del Museo MAR en la ciudad de Mar del Plata.

"Recibimos al Banco Provincia como un engranaje de un proceso de especulación financiera y, en dos años marcados por la pandemia, logramos revertir esa situación y brindar $400.000 millones en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo", sostuvo Kicillof.

Agregó que "después de cuatro años muy complicados, se creó en tiempo récord la primera billetera electrónica del país, Cuenta DNI, y contamos con el Banco para sostener a las empresas y contribuir con el pago de haberes y asistencia durante una situación de emergencia".

En ese sentido, el gobernador destacó que "el Banco Provincia ha honrado sus 200 años de historia y vuelto a ser una institución para promover la producción industrial y agropecuaria".

Por su parte, Cuattromo dijo que "el Banco Provincia es una de las marcas fundacionales del gobierno de la provincia y de su identidad. Este aniversario nos convoca a trabajar de cara a las y los bonaerenses".

Cuenta DNI Comercios

En el marco de la celebración se presentó la nueva plataforma digital Cuenta DNI Comercios, iniciativa que apunta a facilitar los cobros que realicen comerciantes y trabajadores independientes.

Con la bonificación de los primeros tres meses y los aranceles más bajos del mercado, la app permite también la consulta de saldos y ventas, así como la descarga de todos los comprobantes.

De esta forma, el Banco Provincia se convierte en el primer banco argentino emisor y aceptador de pagos mediante una billetera virtual.

"Cuenta DNI Comercios será una contribución inmensa para la inclusión financiera: se trata de una aplicación tecnológica que va a cambiarles la vida tanto a comerciantes como a consumidores, ya que va a simplificar las transacciones y abaratar los costos", remarcó Kicillof.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés