El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 18°C
UxP

Axel Kicillof apuntala a Sergio Massa para asegurarse la provincia de Buenos Aires

El candidato a la reelección en la Provincia de Buenos Aires destacó la actuación de Sergio Massa en el segundo debate presidencial , realizado este domingo.

Los candidatos Sergio Massa y Axel Kicillof en la caravana de Unión por la Patria.
Los candidatos Sergio Massa y Axel Kicillof en la caravana de Unión por la Patria.
09 octubre de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó que "el único que no leyó" en el debate y "pudo explicar porque tiene ideas propias y las elabora" es el candidato presidencial oficialista, Sergio Massa", y cuestionó a los postulantes opositores Javier Milei y Patricia Bullrich por tener discursos "guionados".

Kicillof  ganó las primarias y encabeza todos los sondeos de intención de voto por lo que su reelección es el escenario más probable.  A ese escenario solo podría interponerse un triunfo de Milei o Bullrich en la provincia de Buenos Aires que arrastre a la categoría gobernador. Por ese motivo, el gobernador bonaerense se involucra en la campaña nacional y cuestiona más a Milei y Bullrich que a Carolina Píparo y Néstor Grindetti.   

"Bullrich le vienen fracasando todos los intentos, no encuentra su lugar, su tono, el discurso, a veces no encuentra ni las palabras, ni siquiera el párrafo que le dan para leer", dijo el gobernador a Télam durante una recorrida por las obras pluviales en la ciudad de La Plata.

Explicó que, dentro de esa confusión, la candidata de Juntos por el Cambio "optó volver al discurso que le fue útil cuando ganaron con Macri, pero la sociedad se está preguntando más cosas y no ve ahí ninguna capacidad de dar respuesta a lo económico, lo pusieron a  Melconian y volvió a hacer agua por todos lados".

En el caso del candidato de La Libertad Avanza, Kicillof evaluó que Milei "dice cosas de teoría económica y de viejas escuelas y no se entiende nada".

"Yo puedo entenderlas pero la agente común, cuando empieza a hablar, no entiende nada, no es que no tenga nada que decir, pero recurre a escuelas de economía para que no se entienda", opinó.

Para el gobernador, en las últimas PASO hubo un "triple empate, los números fueron 29% para Milei, 28% la suma de Bullrich y Larreta que no lo tiene más como rueda de auxilio, y tercero, UxP, con Massa; fue un triple empate, casi diferencia estadística; entonces Milei, que se cree ganador y le han recomendado que se muestre lo más conservador posible, quiere arriesgar lo menos posible".

"Si Milei cuando se inclina los gritos y puteadas traía dudas, cuando se pone en supuesto estadista da más dudas", dijo y agregó: "Se pone anteojos, lee todo, el único que no leyó y que entiende es Massa".

El gobernador cuestionó de los candidatos que, siendo las intervenciones de dos minutos, la mayoría recurrió a la lectura en sus exposiciones. "Tenés que estar muy guionado para leer algo en un minuto y medio".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés