El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Auxilio de $2.500 millones a Perotti para sueldos de los estatales

Twitter-abajo-2
Twitter-abajo-2
31 enero de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibirá el primero de los tres anticipos de coparticipación que solicitó al Gobierno para poder afrontar el pago de sueldos de la administración pública. Se trata de una suma de $2.500 millones, que ayer aprobó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según informó ayer el diario rosarino La Capital, en el gobierno santafesino consideran que el oxígeno financiero que llegará a la provincia servirá para “acortar los plazos de pago a los agentes estatales”.

El gobierno provincial debe afrontar aumentos que otorgó a los empleados públicos y que se comprometió a abonar con los salarios del mes de enero. El alza que deberá pagar es de 4,1%, a cuneta de paritarias, negociaciones que todavía no tienen una fecha definida.

Perotti comenzó su gestión envuelto en graves problemas económicos, que se combinaron con una ola de asesinatos que sumó al menos veinte muertos en la misma cantidad de días. Para ahorrar recursos y refeccionar áreas de la Gobernación, les dio asueto a los empleados estatales durante todo enero.

El gobernador peronista trajinó despachos de la Casa Rosada y se reunió con el Presidente y distintos ministros para atender la emergencia que atraviesa la provincia. En Santa Fe, la nueva administración de Perotti protagoniza frecuentes cruces con sus antecesores socialistas, a quienes culpa por la situación financiera que deben afrontar desde el comienzo del mandato.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés