El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

ATE protestará hoy frente al Congreso tras paritaria estatal de +7%

ATE-PROTESTAS-MARTES-6
ATE-PROTESTAS-MARTES-6
06 octubre de 2020

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones sindicales ratificaron ayer el paro nacional de hoy en rechazo del aumento salarial paritario del 7% ofrecido por el Gobierno, confirmó el secretario general del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy. “En Capital Federal desde las 11 concentramos en Corrientes y Cerrito (Obelisco) y marchamos en caravana hasta el Congreso, sobre Entre Ríos”, dijeron ayer en redes sociales.

https://twitter.com/ateprensa/status/1313240361494622216

Godoy rechazó la oferta por considerarla "insuficiente" y ATE decidió el miércoles último "una jornada nacional de lucha" con el aval del 98 por ciento de los delegados, y el plenario ratificó todos los reclamos de los trabajadores, como el pago de "la deuda salarial del año 2019, la inmediata reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente".

A la protesta de hoy, que incluirá movilizaciones, caravanas, desconexiones y asambleas, se sumaron la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica.

"El Gobierno ofreció solo 7% en una sola cuota para lo que resta del año y fue rechazado por insuficiente. Las negociaciones se reanudarán en diciembre", dijo Godoy.

Para el dirigente, los trabajadores estatales ya perdieron más del 15% en un año y, en 2020, la inflación estimada rondaría 35%, por lo que haber convalidado esa negociación paritaria hubiese significado "una reducción salarial", afirmó Godoy.

“El Gobierno reconoce que somos esenciales pero nos trata como descartables. Para que el Estado esté presente, activo y promueva el desarrollo económico, es necesario que sus trabajadores tengan salarios dignos, recursos y estabilidad. Es decir, fortalecer el Estado, para lo cual es indispensable que los recursos no salgan de los que menos tenemos, sino de los que más tienen”, agregó Godoy en un comunicado, quien además se refirió al proyecto que busca gravar a las grandes riquezas: “No sólo es imperioso aprobarlo, sino que creemos que debería ser permanente, y no por única vez”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés