Inseguridad

Ataque al supermercado de la familia de la esposa de Messi: el Presidente lo llamó a Javkin

" Yo sospecho de todos. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos", dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
02-03-2023
Compartir

El presidente Alberto Fernández dialogó telefónicamente esta mañana con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para intercambiar información sobre el ataque a un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi.

Según confirmaron fuentes gubernamentales, el jefe de Estado y el jefe comunal "intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo".

  • Fernández y Javkin estuvieron reunidos la semana pasada, según se recordó.

Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo de hoy, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.

 Ataque a un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo.

"Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después", señalaron las fuentes gubernamentales.

  • Un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista del PSG Lionel Messi, fue baleado esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario.
  • Los delincuentes, además, dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de esta madrugada en el local llamado "Único", ubicado al 2500 de la calle Lavalle, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló el mensaje que dice: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

La nota estaba escrita sobre el reverso de un trozo de una bolsa de carbón y junto a algunos de los casquillos de bala que quedaron desparramados en el lugar.

El propio intendente Javkin se acercó al supermercado atacado y aseguró a la prensa: "Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo".

"La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos, a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal", agregó el jefe comunal.