El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Argentina y Paraguay firmaron acuerdos bilaterales sobre Yacyretá

20 marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri y su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, encabezaron hoy en la Residencia de Olivos una reunión para la firma de acuerdos bilaterales en relación a la administración que ambos comparten sobre la represa Yacyretá, según se informó oficialmente en un comunicado.

La reunión para la firma de acuerdos bilaterales incluyó el intercambio de notas diplomáticas a fin de "habilitar la circulación internacional" de la represa.

El entendimiento, rubricado por los cancilleres Jorge Faurie y Luis Alberto Castiglioni, crea un nuevo paso transfronterizo entre las localidades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y Ayolas, en territorio paraguayo.

Durante el encuentro, los ministros de Relaciones Exteriores firmaron además otro acuerdo, que dispone la relocalización del predio de una zona franca de Paraguay en la ciudad de Rosario.

Más tarde, a través de otro comunicado, la Cancillería argentina informó que entre ambos cancilleres dieron "seguimiento a importantes compromisos" en materia portuaria y fluvial que fueran asumidos por ambos mandatarios en diciembre de 2018, "profundizando el excelente clima de diálogo constructivo en el que se encuentra la relación bilateral".

En primer término, "intercambiaron notas diplomáticas para la habilitación de la circulación internacional sobre la Represa Yacyretá" como "respuesta concreta" a las aspiraciones de correntinos y paraguayos de las localidades de Ituzaingó y Ayolas. La iniciativa propone "conectar" estas ciudades a través de un nuevo paso internacional fronterizo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés