El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C
Bruselas

Argentina firmó un acuerdo de cooperación en seguridad con la Unión Europea

Aníbal Fernández participó en Bruselas de una reunión sobre Seguridad con funcionarios de Europa y de América Latina

Aníbal Fernández expuso en el Consejo de la Unión Europea en Bruselas
Aníbal Fernández expuso en el Consejo de la Unión Europea en Bruselas
28 septiembre de 2023

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firmó este jueves en Bruselas un acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior en el que se fijó una agenda integral para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.

"Nos importa la relación con Europa porque nos puede abrir los ojos, porque nos puede ayudar a pensar en muchas cosas y también nosotros podemos ayudarlos", expresó el ministro en la reunión realizada en el Consejo de la Unión Europea, que contó con la presencia de ministros del Interior y de Seguridad de Europa y de América Latina.

Agregó que "mucha droga que llega a estos lugares viene de América Latina y todo eso trabajado en consecuencia con otros países y con políticas contundentes, nos da respuestas más importantes de las que imaginamos". 

El acuerdo propone "generar un mecanismo que permita identificar puntos de convergencia entre las agendas de seguridad de los países, para poder encontrar soluciones conjuntas". La meta es "profesionalizar la cooperación internacional para fortalecer la seguridad de ambas regiones del mundo, en especial en delitos que atraviesan las fronteras nacionales".

La semana pasada, Argentina suscribió en el Centro Cultural Kirchner, un acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos. En ese acto y con la presencia del ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, y del embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, se acordó la necesidad de aumentar el trabajo conjunto que permita combatir los delitos transnacionales, entre los que se mencionó al narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés