El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Apuntan al chaqueño Luis Basterra para Agroindustria

05 diciembre de 2019

El diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, sería el nuevo ministro de Agroindustria, según trascendió ayer. De esta manera, el hombre cercano al gobernador Gildo Insfrán le ganaría la pulseada a Gabriel Delgado, que aparecía como número puesto hasta hace pocos días. Carlos Milicevic lo acompañaría como viceministro.

Basterra nació en Resistencia y es ingeniero agrónomo recibido de la Universidad Nacional del Nordeste. Entre 2003 y 2009 ocupó el cargo de ministro de la Producción y Ambiente de Formosa y entre 2009 y 2011 fue vicepresidente del Inta. Cuando fue diputado presidió la Comisión de Agricultura en esa cámara y recientemente había renovado un tercer mandato legislativo por Formosa.

Basterra es autor de un proyecto de ley de “Conservación y mejoramiento de la fertilidad de los suelos de uso agropecuario a través de la promoción del uso de fertilizantes” para quem cuando se conformara el nuevo Congreso, se tratara en las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Delgado, en tanto, también tendrá su lugar en el organigrama del ministerio. El especialista había sido secretario de Agricultura durante el gobierno de Cristina Fernández, desde el 2013 al 2015, y actualmente se desempeña como economista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés