El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 21°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 21°C

Aníbal Fernández se reunió con Frederic para ajustar detalles del traspaso de la gestión

Aníbal Fernández confirmó que se reunirá con Perotti unas horas después de jurar como ministro de Seguridad.

Anibal-Fernandez
20-09-2021
Compartir

El designado ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la ministra saliente, Sabina Frederic, mantuvieron esta mañana una reunión para analizar los detalles de la gestión y avanzar en el proceso de traspaso, informaron fuentes de la cartera.

El encuentro entre ambos funcionarios se inició a las 10.30 y finalizó cerca de las 12 en la sede de la cartera de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta.

A la salida de allí, Fernández confirmó que a las 19 hs se juntará con Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, la provincia más complicada en cuestiones de criminalidad y narcotráfico, un tema sobre el que el nuevo integrante del gabinete nacional hará foco especial y urgente.

"En Santa Fe hay que trabajar, hay que hablar con seriedad. Tengo bien claro a lo que estoy apostando y a lo que veo. Me tengo que sentar con el gobernador (Perotti) y con (el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo) Sain, que trabajó conmigo cuando creamos la Policía de Seguridad Aeroportuaria", dijo.

Al llegar a la Casa Rosada donde desde las 16 jurará como nuevo ministro del gobierno de Alberto Fernández, Fernández aseguró que se comunicó el sábado pasado "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas" y adelantó que mantendrá mañana una reunión con ellos.

"Mi objetivo es que todos los que van a trabajar a la mañana puedan salir y volver sin ningún contratiempo", dijo Fernández cuando le consultaron sobre las expectativas en el cargo, tras lo cual afirmó que trabajará "fuerte" en relación a la investigación de los delitos complejos.

Fernández se reunió durante más de dos horas esta mañana con la saliente ministra Sabina Frederic, con quien conversó sobre la agenda de trabajo y el traspaso de información sobre la situación de las cuatro fuerzas de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se trató de un encuentro pautado que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio de Recoleta, aseguraron las fuentes consultadas.

La última semana, cuando se conoció el desplazamiento de Frederic, la funcionaria había publicado en sus redes sociales un agradecimiento al mandatario y su equipo. "Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del @MinSeg y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando", sostuvo Frederic.

https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1439064344390737922

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés