El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C
Acto 25 de mayo

Aníbal Fernández: "Mis diferencias con La Cámpora no tienen solución"

El ministro de Seguridad confirmó que estará en la Plaza de Mayo en el acto de este jueves, pero criticó a los sectores que "le hicieron la vida imposible" al Presidente.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.
23 mayo de 2023

Aníbal Fernández confirmó que participará este jueves 25 de mayo del acto que se realizará en Plaza de Mayo, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, para recordar la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia.

"Claro que voy a asistir. Es un acto que a mí también me permite festejar y me llena de orgullo", sostuvo el ministro de Seguridad, en una entrevista a Radio Con Vos.  Y es que también se cumplen 20 años desde que asumió como ministro del Interior con Néstor Kirchner.

Pese a su intención de celebrar, Fernández no dudó en expresar su opinión sobre aquellos sectores que promueven la realización del acto. En este sentido, expresó: "Mis diferencias con La Cámpora no tienen solución y no voy a perder el tiempo en discutirlas. Ellos harán lo suyo y yo haré lo mío".

Asimismo, añadió:  "Yo nunca en mi vida jugué en contra de un Presidente peronista como sí han hecho otros compañeros que jugaron en contra de Alberto. Le hicieron la vida imposible y malograron muchas de las políticas públicas de estos cuatro años, mis diferencias con ellos no tienen solución".

Fernández es uno de los dirigentes cercanos al primer mandatario. En esa línea, destacó que la gestión de Alberto Fernández "fue muy buena con las complicaciones que tuvo", en referencia al Covid-19, la guerra entre Ucrania y Rusia, y a la sequía. "Se morfó un montón de cosas y sin embargo tuvo un montón de cosas positivas", añadió.

"Yo sostenía que si él iba a competir, yo iba a estar a su lado acompañándolo. El presidente decidió no competir y abre las manos para que podamos competir con otros compañeros", señaló y concluyó: "Mientras tanto, quiero tener la parte que me toca y, en este caso, es la participación en este acto que también conmemora la posibilidad de haber estado al lado de Néstor Kirchner por pedido de él, nada menos que por pedido de él". 

De esta forma, el ministro de Seguridad se convirtió en el segundo funcionario cercano a Alberto Fernández en confirmar su asistencia al acto. Agustín Rossi ya lo había hecho el lunes pasado.

En cuánto al jefe de Estado, si bien no confirmó si estará presente en el acto, convocó a la militancia a sumarse. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés