Llamaron al 911

Amenaza de bomba en la Casa Rosada

El Presidente mantuvo reuniones en el Palacio de Gobierno mientras la Policía realizó inspecciones por el edificio sin novedades

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal inspeccionando la Casa Ros
30-12-2021
Compartir

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal se presentó esta mañana en la Casa Rosada para realizar una "exhaustiva recorrida por todo el edificio" con la división canes luego de que la línea 911 de la Policía de la Ciudad recibiera una amenaza de bomba en Balcarce 50.

La inspección se realizó por todo el edificio y "no arrojó ninguna novedad", confirmaron a Télam fuentes oficiales, mientras que la actividad en la sede gubernamental no se interrumpió y el presidente Alberto Fernández se encuentra en sus oficinas desde las 11.

"La recorrida se efectuó sin evacuar al personal de las dos plantas", agregaron las fuentes.

De acuerdo al informe, cerca del mediodía "entró una llamada telefónica con una amenaza de bomba a la línea 911 de Policía de la Ciudad y dieron aviso desde esa fuerza y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada", donde el presidente Fernández trabajaba desde las 11.

"Se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires", precisaron las fuentes.

Según fuentes oficiales, el Escuadrón Antibombas realiza una investigación exhaustiva del lugar, y se activó el protocolo de seguridad. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés