El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
Patagonia

Alicia Kirchner va de precandidata a senadora por Santa Cruz

El lema UxP anotó dos fórmulas para gobernador y vicegobernador: Pablo Grasso - Javier Castro y Javier Belloni - Fernando Cotillo.

Alicia Kirchner etsará secundada por Pablo González, presidente de YPF
Alicia Kirchner etsará secundada por Pablo González, presidente de YPF .
25 junio de 2023

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, será primera precandidata a senadora nacional por Unión por la Patria (UxP) en las PASO del 13 de agosto mientras que el referente opositor Eduardo Costa (UCR) hará lo propio para renovar su banca en la Cámara Alta.

Así quedó establecido anoche a última hora en el cierre de listas para las elecciones.

El lema UxP anotó dos fórmulas para gobernador y vicegobernador: Pablo Grasso - Javier Castro y Javier Belloni - Fernando Cotillo.

Como precandidatos a senadores nacionales irán la Alicia Kirchner y Pablo González, presidente de YPF y como precandidatos a diputados nacionales lo harán Ana María Ianni y Silvina Córdoba.

El oficialismo santacruceño se inscribió como Unión por la Patria, la nueva denominación del Frente de Todos a nivel nacional, con el Partido Justicialista, Provincia Joven, Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Santa Cruz Somos Todos e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

El lema Cambia Santa Cruz, en tanto, llevará a la disputa de las PASO para la Gobernación a los binomios Roxana Reyes-Luis Vera y Mirey Zeidán-Omar Fernández; mientras que como precandidatos a senadores lo harán Costa y María Belén Tapia; y para diputados nacionales Leonardo Roquel y Yanina Gribaudo.

Cambia Santa Cruz está integrada por la UCR, la Coalición Cívica ARI y el socialismo; en su composición también se unieron el Frente Renovador y Unir y la línea de PRO que responde a la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

En tanto, el lema Por Santa Cruz inscribió para las PASO tres fórmulas para candidatos a gobernador y vice: Claudio Vidal - Fabián Leguizamón; Daniel Gardonio - Gabriela Mestelán y Mario Markic - Miriam Luna.

Por Santa Cruz es el frente que conformó el SER (Somos Energía para Renovar) junto a Encuentro Ciudadano (EC) y el PRO que se referencia con su otro precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

El lema Izquierda Unida llevará como precandidatos a gobernador y vice de Santa Cruz a Juan Manuel Valentín y Luis Díaz; en tanto como precandidato a senador nacional lo hará Miguel del Plá y como diputado nacional Nicolás Gutiérrez

El Frente de Izquierda se presentó integrado por el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda por una Opción Socialista.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés