El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Alicia K consolidó su poder

13 agosto de 2019

El kirchnerismo retuvo el poder en su cuna, la provincia de Santa Cruz, con una victoria de Alicia Kirchner que consolidó su poder en la provincia. La hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner se aseguró cuatro años más de gobierno y mayoría parlamentaria debido a su amplio triunfo.

“Quiero contarles que el Frente de Todos se está imponiendo por más del 55 % en Santa Cruz y con Acuerdo Santacruceño nos estamos imponiendo nosotros”, dijo la gobernadora ayer a la madrugada, desde una tarima montada frente al comando electoral en la avenida Néstor Kirchner, en el centro de Río Gallegos.

La euforia de Alicia tenía un sostén válido en los números, que le garantizaban una primacía legislativa para sus próximos cuatro años de mandato. El lema del Frente de Todos alcanzó el 58,4%, y dentro de ese lema, el sublema de la gobernadora obtuvo el 38,7%. Eduardo Costa, principal opositor, ganó dentro de su lema (Nueva Santa Cruz) con el 51,2%. Contabilizados mano a mano, Alicia obtuvo 32.900 votos, y Costa, 23.951.

Dentro del lema peronista, Alicia se impuso sobre su principal competidor interno, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, que llegó a 35,3%, y también sobre el sindicalista petrolero Claudio Vidal, que quedó tercero, con el 25,9% de las adhesiones dentro del lema.

La elección del domingo dejó a Alicia con un poder consolidado. En la Legislatura provincial, sumará 20 bancas, mientras que la oposición conseguirá cuatro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés