El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Alexis Guerrera juró como el nuevo ministro de Transporte

WhatsApp-Image-2021-05-03-at-13.32.05
WhatsApp-Image-2021-05-03-at-13.32.05
03 mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1389246828659499008

Previo a la jura, el mandatario pidió un fuerte aplauso al fallecido exministro de Transporte Mario Meoni, quien murió trágicamente en un accidente en la ruta el pasado viernes 23 de abril.

"Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”, sostuvo Alexis Guerrera.

El ahora titular de la cartera de Transporte tiene 50 años y se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, una empresa estatal que está bajo la órbita del ministerio que pasará a comandar. Cuenta con un currículum similar al de su antecesor: ambos fueron intendentes de la localidades de la Provincia -Guerrera, de General Pinto, y Meoni, de Junín- y fueron parte del Frente Renovador que comanda Sergio Massa.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.

También estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro, designado por el Decreto N° 288/2021 del Poder Ejecutivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés