El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Desde las 11

Alcohol Cero, lo más destacado de la sesión de hoy en Diputados

La Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Moreau, sesiona hoy con el fin de considerar varios proyectos consensuados

Será la última sesión de Diputados durante el mes de noviembre
Será la última sesión de Diputados durante el mes de noviembre
24 noviembre de 2022

La Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Moreau, sesiona hoy con el fin de considerar varios proyectos.

  • Lengua de Señas Argentina (LSA): propone reconocimiento como una lengua natural y originaria en todo el territorio argentino.
  • Ley 24.449 de tránsito: busca proponer Alcohol Cero al Volante.
  • Ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la Atención de las Mujeres y Personas Gestantes frente la Muerte Perinatal (la iniciativa, que había tenido dictamen de comisiones el año pasado, pero no llegó a tratarse en el recinto, se denomina "Ley Johanna", en alusión al caso de Johanna Piferrer).

A su vez se tratará el Expediente 2944-D-2022 "Programa de Protección Integral De Personas Con Cardiopatía Congénita"; modificaciones a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos y modifación a la Ley 27.399, de feriados y fines de semana largo.

El temario incluye, además, transferencias de inmuebles propiedad del Estado.

Alcohol Cero: dos dictámenes

La modificación a la Ley 24.449 busca modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito, la que actualmente contempla, para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre.

En ese sentido, la iniciativa establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre en todo el territorio nacional. 

Sobre este tema, hubo dos dictámenes. El de minoría corresponde a la radical Jimena Latorre representante de Mendoza -región vitivinícola-, y sugiere mantener el 0,5 g/l de alcohol en sangre, pero con un endurecimiento de las penas y sanciones de aquellos infractores que no cumplan con la normativa.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés