El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C
¿Peronista o libertario?

Alberto Samid: "Sería candidato de Milei en La Matanza. No tengo dudas"

"Estamos criticando a un tipo que todavía no gobernó y no a los que gobernaron e hicieron mierda el país", lanzó.

El empresario cárnico y político peronista José Alberto Samid
El empresario cárnico y político peronista José Alberto Samid
02 mayo de 2023

"A mi no me desagrada Milei, que todavía ni gobernó. Los que me desagradan son los que han gobernado y destrozado nuestro país", afirmó este martes por la mañana José Alberto Samid, "peronista de toda la vida", como reza su descripción de Twitter.

En una entrevista para el programa radial Argenzuela, el dirigente de 75 años -que se postulará como candidato a intendente por el municipio de La Matanza-, expresó su simpatía por el líder de La Libertad Avanza: "Sería candidato de Milei en La Matanza. No tengo dudas".

"No lo vi, ni hablé, pero no quiero saber nada con los que han gobernado hasta ahora. A mi me llaman de todos lados", agregó.

Tras ser consultado por el discurso de Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada en La Plata, el matancero aseguró que la escuchó, pero que le pareció todo "cháchara". "Yo tengo mucha bronca con este gobierno, el anterior y el otro anterior. Han sido traidores, han entregado toda nuestra riqueza", aseguró indignado.

Candidato a intendente en La Matanza

La propuesta de Samid, en cuanto a su candidatura como intendente de La Matanza, es diferente: quiere dividir el distrito en cuatro secciones. 

"Yo quiero cambiar La Matanza, quiero tratar de ser un gobierno de unidad municipal con todos los sectores para sacarla adelante y dividirla, por lo menos, en cuatro. Es muy difícil que una persona pueda gobernar un distrito con 16 ciudades de distintas características", expresó, "no podemos tener un municipio de mas de 2 millones de habitantes cuando los demás tienen 100.000 personas".

Respecto al actual intendente del municipio, Fernando Espinoza, criticó la gestión y su decisión de vivir en Puerto Madero. "Es una vergüenza. ¿Cómo no vas a vivir en donde gobernás?", lanzó indignado.

"Yo soy matancero puro, hace 60 años vivo en la misma casa y es una desgracia lo que tenemos acá", cerró.

👇🏽El tuit de Alberto Samid, publicado días atrás en su cuenta de Twitter, en línea con su candidatura

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés