El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Alberto recibió al presidente de Cuba y aprovechó para quejarse del aire acondicionado en Casa Rosada

11 diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández recibió hoy, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Participó del encuentro el canciller Felipe Solá. También estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país.

El presidente Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que "vamos a avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1204403300822585344

"Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", expresó. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.

Problemas con el aire

El presidente expresó hoy que todo se desarrolla "muy bien" al iniciar su primera jornada de trabajo en la Casa Rosada, aunque se quejó de que "el aire acondicionado no funciona y es insufrible", por lo que desarrolló sus tareas en otras oficinas.

"Todo muy bien, todo muy bien", dijo Fernández ante la consulta de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el Patio de las Palmeras, mientras se retiraba para asistir a la asunción del gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, en La Plata.

Ante la consulta de Télam, el jefe del Estado agregó: "No sé si el presidente (Mauricio Macri) trabajaba ahí, pero el aire acondicionado no funciona y es insufrible".

Debido a ello, Fernández tuvo que recibir al presidente de Cuba, en el salón Eva Perón, en la otra punta del área presidencial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés