El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
FANAZUL

Alberto Fernández: "Tenemos los niveles de desempleo más bajos que se registran en la Argentina de la democracia, estamos en la senda correcta"

El Presidente remarcó además que quiere "un Estado fuerte, presente, que intervenga en los desequilibrios, que sea promotor de la economía".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.
Alberto Fernández, presidente de la Nación.
09 junio de 2023

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno está "en la senda correcta" y remarcó que quiere "un Estado fuerte, presente, que intervenga en los desequilibrios, que sea promotor de la economía".

Junto a su Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezó el acto de reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FANAZUL), ubicada en el partido bonaerense de Azul, y expresó: "Se está poniendo de pie la Argentina".

"Perón decía que gobernar es dar trabajo. Entonces, algo hemos hecho en esa materia. Tenemos los niveles de desempleo más bajos que se registran en la Argentina de la democracia. Creo que estamos en la senda correcta", sostuvo el mandatario.

De acuerdo al último informe publicado por el Indec, la tasa de desocupación (cuarto trimestre 2022) es de 6,3%.

"Creemos que el país no puede quedar sometido a las reglas del mercado, sino que tiene que haber un Estado que impulse la economía y ponga equilibrios; queremos un Estado fuerte, presente, que intervenga en los desequilibrios, que sea promotor de la economía", añadió.

La fábrica cerró sus puertas durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y dejó un saldo 220 trabajadores despedidos. "El Gobierno que nos precedió entendió que sobraba, que no hacía falta que existiera y fue parte de una política generalizada que cerró muchas industrias convencidos de que la Argentina no es un país llamado a industrializarse", añadió el primer mandatario.

También acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Presidente destacó la tarea del extitular de la AFI en la reapertura de la planta. "Me acuerdo cuando Rossi me planteó la reapertura de Fanazul y me habló de la importancia estratégica que significaba volver a ser capaces de producir explosivos en una lógica de política de defensa nacional", reveló.

"Acá no terminó la tarea, acá empieza", remarcó, y agregó: "Empezando a poner en valor la industria de la defensa, a las fabricaciones militares, a nuestras fuerzas armadas"

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés