El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C
En Tierra del Fuego

Alberto Fernández: "Seguiremos trabajando en esta senda y nadie nos va a torcer en el camino"

En medio de los cruces dentro del Gobierno, el Presidente resaltó los logros de su gestión "en el peor momento de la humanidad"

Alberto Fernández encabezó un acto en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Alberto Fernández encabezó un acto en Ushuaia, Tierra del Fuego.
06 mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández resaltó este viernes los logros de su gestión durante la pandemia de coronavirus y aseguró que su Gobierno continuará "en esta senda" porque "nadie les torcerá en el camino", durante un acto de de entrega de créditos para viviendas Procrear en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

 “Feliz de estar en esta tierra y de venir con todo esta propuesta de seguir trabajando juntos. Veo con mucha felicidad el modo en como trabajan en tierra del fuego los intendentes y el gobernador. Unidos, trabajando juntos. Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos. Si al trabajo de todos ustedes sumamos el del gobierno nacional va a ser mucho mejor y todo mucho más fácil”, manifestó.

El mandatario fue recibido por el gobernador fueguino, Gustavo Melella. Viajó acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Walter Vuoto.

Durante el acto, Fernández destacó que su Gobierno ya entregó "45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil" en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años "sólo entregó 16 mil viviendas".

Además, advirtió que la administración anterior dejó "el 70% de la obra pública paralizada", al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

A su vez, el mandatario afirmó que su Gobierno está "trabajando fuertemente" para mejorar los ingresos de los jubilados, "sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen".

En ese sentido, sostuvo que en Argentina existe "más empleo formal que el que había en el 2019" y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo "encender" la economía.

"La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos", remarcó.

Por otro lado, llamó a dejar de lado a las "voces del desánimo" y convocó a seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo". "Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad, hay un derecho y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro; seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer en el camino", afirmó Fernández, quien volvió a pedir "mirar el futuro y que nadie desuna" a los argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés