Antes de las elecciones

Alberto Fernández participó de un acto de la UPCN, un gesto de respaldo a un sindicato clave y a la CGT

Esta tarde estuvo presente en la inauguración de un nuevo edificio de un sanatorio de la UPCN

Alberto Fernández en un acto de la UPCN.
05-11-2021
Compartir

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde, junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, de un acto en el complejo Costa Salguero en el que la obra social de ese sindicato dejó inaugurado un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda.

En ese contexto, el mandatario resaltó cómo fue "creciendo y avanzando en su obra social UPCN" y recordó que el sanatorio Antártida, donde él nació, "fue recuperado" y convertido en un "sanatorio de excelencia" por el sindicato de los camioneros.

A su vez, dijo que está "orgulloso" de los "sindicatos y obras sociales" y consideró que "eso es lo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos y argentinas". "Venimos de vivir la peor de las pesadillas que fue la pandemia y se puso en juego un sistema de salud totalmente abandonado porque así lo quisieron los que gobernaron antes que nosotros", reseñó.

Por otro lado, advirtió que son los sindicatos los que muchas veces "recuperan" los sanatorios privados caídos en desgracia y señaló que eso ocurre porque "allí rige la solidaridad y no las ganancias".  "Llegué a la Presidencia para hacer desde el lugar que me toca una Argentina más igualitaria, donde nadie sobra, donde haya trabajo, donde los que producen sean más importantes que los que especulan; soy un militante más", enfatizó.

Finalmente, llamó a votar "por el futuro", por una Argentina que "crece al 10% por año, que crea empleo y que no reniega de la política", sino que "se avergüenza de los especuladores que gobernaron" el país. "Hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construir", señaló.

Luego, reivindicó las acciones desplegadas por la "militancia de las organizaciones sociales y de los sindicatos", que durante la pandemia de coronavirus, "siempre estuvo al frente del auxilio social". "Hay una Argentina definitivamente maravillosa aunque nos quieren hacer creer que vivimos en el peor país del mundo", observó.

A poco más de una semana de las elecciones legislativas y a cinco días del congreso de la CGT que elegirá sus nuevas autoridades, la presencia del primer mandatario en el acto tuvo una significativa relevancia política que fortalece al titular de UPCN, que también es el actual secretario adjunto de la central obrera que cuenta con el apoyo de sus pares para seguir en el cargo. 

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, el acto tuvo como eje la puesta en marcha de esa nueva sede del sanatorio de esa obra social sindical, que tiene 8.000 metros cuadrados. 

El Anchorena Itoiz de Avellaneda está equipado con 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en Unidad Coronaria, 6 quirófanos centrales de alta complejidad, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto y dos salas de operaciones exclusivas, además de un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía. 

UPCN es uno de los dos sindicatos que agrupan a los empleados estatales y es el que mejor diálogo mantiene con el Gobierno. El otro es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés