El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C
La agenda del Presidente

Alberto Fernández parte rumbo a la COP26 y antes estará en el multievento de negocios Expo Escobar

Mantendrá reuniones con Merkel y Georgieva, entre otros

Alberto Fernández parte rumbo a la COP26 y antes estará en el multievento de negocios Expo Escobar
28 octubre de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la inauguración de Expo Escobar, un encuentro de negocios que reunirá en esa ciudad bonaerense a más de 330 expositores para promocionar las áreas de nuevas tecnologías, educación e innovación, sostenibilidad y economía de triple impacto, entre otras.

Del acto, previsto a partir de las 10.30, participarán también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente local, Ariel Sujarchuk, entre otros funcionarios de los gabinetes nacional y provincial.

Expo Escobar contará también con la presencia de referentes de empresas de las industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, de desarrollo inmobiliario y bienes raíces, PyMEs y prestadoras de servicios de salud, además de emprendedores de las áreas del turismo, el conocimiento y la cultura, según informó Presidencia en un comunicado.

  • Expo Escobar, que se extenderá hasta el sábado 30, es el multievento de negocios más grande del país en el que se llevarán a cabo 60 coloquios en diferentes áreas temáticas, y donde más de 500 industrias nacionales tendrán un espacio de promoción para alentar la producción, la inversión y la innovación.
  • Durante las tres jornadas se ofrecerá una grilla de exposiciones y charlas TED que, bajo el título "Argentina Dialoga en Escobar", permitirá abordar ejes temáticos vinculados al Desarrollo Sostenible, Real Estate, Economía, Economía Social, Educación, Transporte, Salud, Emprendimientos, Deportes e Infraestructura.

La expo se realiza en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte, que pertenece a FADEEAC y le brindó el espacio al municipio de Escobar.

Por la noche, a la COP26

El presidente partirá esta noche rumbo a Europa para participar de la reunión del G20 y de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrollarán en los próximos días en Roma y Glasgow, con una agenda que incluye casi una decena de reuniones bilaterales de alto nivel ya confirmadas y con la posibilidad de que se amplíe en las próximas horas.

La información fue confirmada esta mañana en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, quien además brindó detalles sobre la comitiva que acompañará al jefe de Estado en un viaje que dará inicio esta noche y se extenderá por cinco días.

En el contexto del G-20, ya están confirmados -para el sábado en horas de la mañana argentina- los encuentros del Presidente con la canciller alemana Ángela Merkel; con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva.

El domingo, en tanto, Fernández se encontrará con la reina Máxima de los Países Bajos y luego con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El lunes, ya en Glascow, el Presidente argentino sostendrá encuentros con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de la Confederación Helvética, Guy Parmelin.

Cerrutti aclaró que la agenda "continua abierta" y que entre los objetivos del Presidente está seguir "buscando el respaldo internacional" a la posición argentina respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comitiva presidencial, que parte hoy a las 22, estará integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el embajador Jorge Arguello; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, y la portavoz Cerruti.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés