El abogado y director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, afirmó que el expresidente Alberto Fernández "puede ir preso" tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género.
"Puede ir preso. Hay casos similares con detenidos. Él está hostigando a los testigos. Cualquier hijo de vecino estaría preso. Cada hecho tiene una pena de 2 años, pero si son cinco hechos, la pena es de 10 años. Debería tener una pena grande por violencia de género, hostigar a la víctima, violar su decreto presidencial", enumeró Soto en diálogo con Cadena 3 Rosario.
- El funcionario también se refirió al video con la periodista Tamara Pettinato, en los que aparecen tomando alcohol en la Casa Rosada en plena pandemia.
"Mientras estábamos todos recluidos en nuestras casas, él haciendo eso con esta chica. Maltrató a los que salían. Hasta donde llegaba la impunidad de que a él no le pasaba nada. Violó la ley que él mismo firmó", insistió.
Y comentó: "Lo que interesa es la transparencia, lo que él hizo, lo que pasó. No se están mostrando intimidades, el video lo grabó Fernández, no un espía".