El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Costa Atlántica

Alberto Fernández en Miramar: anuncia la construcción de una cancha de hockey

El mandatario Alberto Fernández encabezará este lunes la actividad, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández en Miramar: anuncia la construcción de una cancha de hockey
09-01-2023
Compartir

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy en Miramar la construcción de una cancha de hockey financiada por el Gobierno y luego recorrerá la Playa Deportiva de esa ciudad balnearia.

La actividad comenzará a las 11.10 y contará con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó Presidencia.

El Gobierno nacional invertirá $ 48 millones en la construcción de cancha de hockey de césped sintético en el Miramar Rugby Club, espacio que actualmente cuenta con 500 socios que participan de las actividades de Rugby y Hockey masculino y femenino y actividades de iniciación deportiva.

A través del programa Clubes en Obra de la cartera de Turismo y Deportes ya se reformaron los vestuarios, realizaron las instalaciones de termotanques solares, baños para discapacitados y depósito de material deportivo, informó Presidencia.

Además, la institución participa del programa "Hay Equipo" mediante el cual ofrece becas, lanzó escuelas municipales de rugby y hockey junto con el gobierno local, y firmó convenios con dos colegios de la ciudad para que los estudiantes realicen las clases de educación física y jornadas recreativas en el predio del club.

Respecto de la "playa deportiva", es un parador que instala el Ministerio de Turismo con canchas de voley, fútbol reducido, voley de playa, teqball, fútbol tenis, escenario para clases de zumba, baile, gimnasia y espacios de descanso con sombrillas y reposeras.

Luego de visitar las instalaciones, Fernández mantendrá una reunión de trabajo junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, empresarios y funcionarios del sector turístico para analizar el avance de la temporada, que se estima que movilizará más de un billón de pesos.

  • Los cálculos del Observatorio de Turismo dependiente de la Cámara Argentina de Turismo proyectan una temporada en niveles muy parecidos a los del año pasado en la que hubo 32 millones de viajes.
  • En cuanto al turismo internacional se estima para el verano 2023 el ingreso de alrededor de 1.750.000 turistas extranjeros que generarían un gasto de US$ 1.370 millones.

La agenda de los ministros 

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorrerá a las 10 la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, en la provincia de Santa Fe. 

Allí encabezará el acto de entrega de un cargamento de proyectiles a las Fuerzas Armadas. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitará a las 15.20 la Playa Deportiva, en Villa Gesell y a las 15.45, se reunirá con el intendente de ese partido, Gustavo Barrera.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés