El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Alberto Fernández: "Me apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia"

WhatsApp-Image-2021-05-04-at-15.43.06
WhatsApp-Image-2021-05-04-at-15.43.06
04 mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández hoy le contestó a la Corte Suprema de Justicia, que falló a favor del Gobierno porteño en cuanto a la constitucionalidad del DNU que publicó el Poder Ejecutivo para implementar nuevas restricciones, entre ellas la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández aseguró que va a "garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias" y le dijo a la Corte Suprema de Justicia "dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1389620826283122689

Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; Es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”, agregó.

Asimismo, dijo que “nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud de la gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”. En esa línea, determinó que “nosotros creemos que todos los chicos tienen que acceder a la educación, pero este es el tiempo que me ha tocado, tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar a los chicos, a los adultos mayores, porque es un tiempo difícil”.

Estas declaraciones las hizo en el partido bonaerense de Ezeiza, donde pusó en marcha el Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de $20.000 millones, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

La iniciativa, que fue presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, incluye también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales. Se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días.

En ese contexto, el mandatario afirmó que "el conocimiento es central" en este tiempo, pero dejó claro que la educación tiene que tener un "criterio de igualdad" y que para eso es necesario que todos los alumnos puedan acceder a una computadora.

A su vez, destacó el rol del Estado para que los alumnos accedan a la "conectividad" porque la lleva "donde hay una necesidad" y destacó que "donde hay una necesidad, hay un derecho" al anunciar que empresas argentinas van a dar 700.000 notebooks para estudiantes de todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés