El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Fue recibido por Valdés y Herrera Ahuad

Alberto Fernández llegó a Corrientes para recorrer las áreas incendiadas

El mandatario llegó este mediodía a Posadas para desarrollar una intensa agenda de trabajo con los mandatarios provinciales

Alberto Fernández y Gustavo Valdés sobrevolando las zonas afectadas por los ince
Alberto Fernández y Gustavo Valdés sobrevolando las zonas afectadas por los ince Presidencia
25 febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández llegó esta tarde al campamento montado en la zona de San Miguel, en el centro norte de Corrientes, para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario llegó al lugar en helicóptero proveniente de la ciudad de Posadas. Sobrevoló las zonas afectadas por incendios forestales en Misiones y Corrientes junto a los gobernadores de esas provincias Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés, con quienes coordinará diversas acciones tendientes a fortalecer el combate al fuego y recuperar los daños provocados al sector productivo.

Fernández llegó este mediodía a las 12.50 a la ciudad de Posadas para desarrollar una intensa agenda de trabajo con los mandatarios provinciales. 

La comitiva del Gobierno nacional está integrada por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Actualmente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue en Corrientes de 12 medios aéreos (seis aviones hidrantes, un observador y 5 helicópteros), además de 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados, mientras que en todo el país la cantidad de medios aéreos en actividad asciende a 22 (10 aviones hidrantes, dos observadores y 10 helicópteros).                                                                                                        

Según informó el Gobierno Nacional, implementó en conjunto con las autoridades locales medidas de apoyo para colaborar en el combate a los incendios y a su vez recuperar las pérdidas por medio de aportes y líneas directas a productores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés