El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Alberto Fernández le toma juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete

Alberto Fernández se encuentra en la Casa Rosada, donde pondrá en funcionamiento a su nuevo Gabinete a la tarde.

alberto-fernandez-1
alberto-fernandez-1
20 septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión, entre ellos el jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. De esa forma, el mandatario busca dejar atrás la crisis interna que sufrió el Gobierno después de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO.

Fernández llegó a las 11 a Casa Rosada. Una hora después ingresó el jefe del bloque de diputados, Máximo Kirchner, junto a quien se encuentra reunido.

El acto está previsto para las 16 y también prestarán juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

Tras la ola de renuncias que presentaron los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, solo Roberto Salvarezza dejó su cargo como ministro de Ciencias y Tecnologías. El resto siguen en el Gabinete.

En cambio, la mayor parte de los que no habían renunciado fueron desplazados. Del sector “albertista”, quedaron Gabriel Katopodis (Obra Pública), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (Economía).

Con el nuevo Gabinete ya consumado, el Presidente se instaló el fin de semana en La Rioja donde obtuvo el respaldo de un sector de los gobernadores encabezados por el anfitrión Ricardo Quintela y por Manzur. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés