El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Alberto Fernández en Córdoba, se refirió a la conformación de su futuro gabinete

16 septiembre de 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó hoy en Córdoba que siempre le pide al presidente Mauricio Macri que “deje por un rato la campaña y se dedique a gobernar, porque ha creado un cuadro de situación muy difícil” en el país.

Le pidió al Gobierno que “no se equivoque más”, y señaló que “le cuesta mucho encontrar una salida. Ha hecho las cosas definitivamente mal y ha generado un escenario de inestabilidad como el que vivimos”.

Por otro lado, el candidato a presidente por el espacio del kirchnerismo, que tiene como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo a los medios locales que "ya tiene el Gabinete claro en un 70%", en vistas a un futuro triunfo en octubre.

Si bien aclaró que todavía no cuenta con ningún ministro definido, anticipó: "Del equipo con el que estoy trabajando va a salir quien se haga cargo de Economía". Los nombres que se manejan dentro de su entorno son Nielsen, Álvarez Agis, Todesca, Kulfas y Peirano.

En cuanto al actual Presidente, criticó que “dejó fugar dólares sin preocuparse y a último momento decidió ocuparse pero volviendo a poner un cepo, algo que yo le critiqué a Cristina y resulta que lo terminó implementando también”.

Sobre el gobernador Schiaretti, quien se manifestó neutral en la contienda presidencial, Fernández dijo: “No necesito su apoyo. Yo me tengo que ganar el voto de los ciudadanos, no me lo tiene que dar ningún gobernador. Quiero contar con el 'gringo' para el país que yo quiero construir”, manifestó.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo arribó en la tarde de ayer a la ciudad de Córdoba para participar de un oficio religioso por el primer aniversario de la muerte del quien fuera gobernador de la provincia, el peronista José Manuel de la Sota.

Hoy continuó su agenda de actividades en la capital cordobesa con reuniones con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri; un encuentro con el empresariado del G6 local; con intendentes, y una disertación en la Facultad de Derecho en la UNC, donde le otorgaron la mención de “Huésped de Honor”.

https://twitter.com/alferdez/status/1173610829901705216?s=20

Durante su disertación titulada “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”, que se realizó en el marco del Ciclo Diálogos Políticos, Fernández estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler; el vicedecano Edgado García Chiple; y el secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Jorge Barbará.

“Tenemos que recuperar nuestras mejores virtudes como sociedad. Recuperar el trabajo, la educación y garantizar la salud a nuestros viejos”, dijo Fernández y señaló que “pensar en la pobreza es pensar en cambiar la estructura económica de la Argentina. Por eso, el gobierno que venga es el gobierno de 24 gobernadores con un presidente, porque entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés