El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C
Ganó el peronismo

Alberto Fernández celebró el triunfo de Ziliotto en La Pampa, pero también habló de Milei: "Energúmeno"

El presidente viajó a la provincia pampeana para felicitar a Sergio Ziliotto por su triunfo. Anuncios, críticas a Milei y JxC, y comentarios ante las medidas de Massa.

"¡Feliz de visitarte y compartir unidos este triunfo tan importante querido gobernador @ZiliottoSergio!", expresó el presidente en Twitter.
"¡Feliz de visitarte y compartir unidos este triunfo tan importante querido gobernador @ZiliottoSergio!", expresó el presidente en Twitter.
15 mayo de 2023

El día de ayer, Sergio Ziliotto consiguió la reelección como gobernador en La Pampa con más del 47% de los votos. En consecuencia, Alberto Fernández viajó en el día de hoy a la provincia para celebrar su triunfo e inaugurar en conjunto un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

"Es particularmente grato para mi que Sergio haya sido reelecto en su cargo, porque es un compañero maravilloso y un gobernador extraordinario", señaló, y felicitó a los pampeanos por haberlo elegido. "Nos han dado un día de alegría ayer, en un momento donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar", sumó, refiriéndose a los comicios nacionales de 2023.

Pese a que el principal adversario del líder peronista en La Pampa fue Martín Berhongaray, el radical de Juntos por el Cambio que obtuvo el segundo lugar (42,1%), el presidente centró parte de su discurso en torno al espacio político que lidera Javier Milei.

"Cada vez que su gente, sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son. Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina", expresó el presidente hoy. 

Últimamente, todos en el Frente de Todos apuntan contra Milei. Hasta la vicepresidenta. 

En esa línea, Fernández continuó: "Ha aparecido un personaje que dice barravasadas, quiere privatizar las calles de las ciudades, le quiere dar libertad a cada uno para que venda sus órganos y vivir de ese dinero, que dice que hay que derrumbar el Banco Central, dolarizar la economía, y nos quieren hacer creer que es el nuevo personaje que la política hace asomar en la Argentina".

También apuntó contra Juntos por el Cambio: "Nos pasa algo parecido con quienes son nuestros adversarios hoy, que gobernaron hasta nuestra llegada y que nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon". 

"Queda elegir el destino del país, y yo les pido por favor que no le entreguen el país a los mentirosos, a los que dicen que saben resolver la inflación en 5 minutos y nos dejaron un país con 150.000 millones de deuda y 55 puntos de inflación", concluyó.

Medidas de Sergio Massa tras la inflación mensual del 8,4% en abril 

Tras ser consultado por las nueves medidas que anunció Massa el fin de semana tras el dato de la inflación mensual de abril, el presidente se mostró irritado. 

Luego de que un periodista de Infobae le preguntara sobre el impacto que tendrán las medidas que anunció el ministro de Economía, Fernández respondió contundente y con el dedo señalador: "Esperemos el anuncio formal, no que las escriban ustedes".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés