El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Foro Mundial de Derechos Humanos

Alberto Fernández aseguró que "somos millones los que no estamos dispuestos a dar un paso atrás" en DD. HH.

El Presidente para la gestión de Mauricio Macri "los derechos humanos eran un curro". Además, agradeció a las organizaciones sociales que “estuvieron para contener a los sectores más vulnerables”.

Alberto Fernández junto a la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el ministro de Justicia, Martín Soria.
Alberto Fernández junto a la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el ministro de Justicia, Martín Soria. Agencia Telám.
21 junio de 2022

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que son millones los argentinos que no están "dispuestos a dar un paso atrás" en materia de derechos humanos y afirmó que "el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión".

Así lo afirmó al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023, acompañado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

En su discurso, Fernández afirmó hoy que su Gobierno va a "luchar contra las políticas negacionistas" y advirtió que "la derecha se está rearmando". Al tiempo recordó que, para la gestión de Mauricio Macri, "los derechos humanos eran un curro", mientras que para la actual administración del Frente de Todos, en cambio, representan "una bandera que levantaremos para hacer una sociedad mejor".

En otro tramo de su discurso, el Presidente agradeció a "las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables llevando solidaridad y compromiso".

"Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna deuda de gratitud para cada una de esas organizaciones", dijo el Presidente durante el acto en el que destacó que los movimientos sociales "no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado en la gestión de todo eso".

"Las organizaciones sociales trabajaron para que la Argentina no explote, pero eso no pasó porque estuvieron al lado de los más necesitados. No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos", sostuvo el jefe de Estado.

"No cedamos. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos", exhortó el Presidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés