El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Alberto, ante Bonadio por el memorándum

10 julio de 2019

Más allá de su cita política con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hoy el precandidato presidencial Alberto Fernández tiene pautada una cita judicial con el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado lo convocó a una declaración testimonial por sus declaraciones sobre la firma del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán en una entrevista hace cuatro años, en la que consideró ese acuerdo como parte del “encubrimiento” de los responsables del atentado contra la AMIA.

El pedido de convocar a declarar a Fernández fue del abogado Tomás Farini Duggan, que es el representante legal de un grupo de familiares de víctimas del ataque terrorista que se produjo el 18 de julio de 1994. Basó su pedido en una entrevista que Fernández concedió a Nelson Castro el 26 de febrero de 2015.

En esa entrevista, según remarcó el abogado Farini Duggan, el actual precandidato presidencial señaló que le dijo “al fiscal (Alberto) Nisman que la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento” del ataque terrorista, pero que “no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner”.

El juez Bonadio, ante el pedido del abogado de los familiares de víctimas del atentado, decidió llamar a declaración testimonial al precandidato del Frente de Todos y también a Nelson Castro, que está citado para mañana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés