El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Aporte

Abal Medina se suma a la Jefatura de Gabinete: cuál será su tarea

Abal Medina confirmó que el cargo que desempeñará ad honorem será "el de asesor especial para el Diálogo Social"

Abal Medina es politólogo egresado de la UBA con formación académica y experiencia en la acción gubernamental
Abal Medina es politólogo egresado de la UBA con formación académica y experiencia en la acción gubernamental
03-11-2022
Compartir

El dirigente peronista Juan Manuel Abal Medina (h) afirmó que se sumará como colaborador ad honórem de la Jefatura de Gabinete de Ministros y aseguró que su tarea será "impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos".

"Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honórem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos", publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que "la difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país me motivan a colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida".

En esa línea recordó su trabajo en colaboración con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, y destacó "los esfuerzos" que el dirigente "viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región".

A la vez, afirmó que buscará propiciar "el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social".

En diálogo con Télam, Abal Medina confirmó que el cargo que desempeñará ad honorem será "el de asesor especial para el Diálogo Social".

Actualmente integrado al Movimiento Evita, Abal Medina es politólogo egresado de la UBA con formación académica y experiencia en la acción gubernamental: fue jefe de Gabinete del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2011 y 2013.

En su trayectoria en el Estado se desempeñó además como titular del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap), secretario de Comunicación, vicejefe de Gabinete y embajador del Mercosur en Uruguay.

Es hijo del secretario general del Movimiento Nacional Justicialista al momento del regreso de Juan D. Perón, en noviembre de 1972, acontecimiento del que se cumplirán 50 años el próximo 17 de noviembre.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés