El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
CFI

A pedido de los gobernadores, Wado de Pedro será el jefe de campaña de Sergio Massa

Lo confirmó Gustavo Melella, el gobernador de Tierra del Fuego, una vez finalizada la reunión de los gobernadores junto al ministro de Economía.

La foto de unidad de Massa-Rossi junto a los gobernadores en el CFI.
La foto de unidad de Massa-Rossi junto a los gobernadores en el CFI. Prensa
05 julio de 2023

Este martes estaba pactado un encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y los gobernadores. Pasadas las 13.30 hs, el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) llegó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde, en compañía de su compañero de fórmula, Agustín Rossi, lograron la primera foto política de la campaña.  

A Massa lo acompañaron a la reunión otros dos dirigentes, que también aparecen en la foto: Juan Manuel Olmos y Eduardo "Wado" de Pedro, quien esta tarde fue confirmado como el jefe de campaña de la fórmula presidencial del oficialismo nacional.

Un gesto —¿orquestado por Cristina?— con el precandidato presidencial fugaz, previo a la candidatura de consenso. Quizás, también, una señal de "acuerdo político" entre la vice y el titular de Economía. Lo concreto es que los gobernadores pidieron que el ministro del Interior tenga un rol clave en la campaña.

La noticia fue anunciada por Gustavo Melella, el gobernador de Tierra del Fuego, poco después de terminado el encuentro en el CFI. "Hoy celebramos que el jefe de la campaña a partir de ahora es Wado de Pedro, quien también es un referente de nuestro espacio. Desde este gran frente que trabaja unido de norte a sur y de este a oeste por esta Argentina que queremos", explicó.

"Wado para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias. Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y lo qué pasa en cada argentino y ese es Wado de Pedro", insistió el mandatario fueguino.

Después de la reunión, hablaron también Axel Kicillof, Sergio Ziliotto y Juan Manzur, todos haciendo hinchapié en la importancia de unas PASO con lista de unidad y de una campaña federal.

Participaron del encuentro realizado en el CFI Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires),  Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto (La Pampa). 

También estuvieron presentes la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés