El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
La Libertad Avanza

A días del balotaje, Javier Milei visitó Rosario y Victoria Villarruel estuvo en Recoleta

La fórmula presidencial de La Libertad Avanza se repartió el recorrido por el territorio en los últimos días de campaña

Javier Milei realizó otra caravana en Rosario.
Javier Milei realizó otra caravana en Rosario.
14 noviembre de 2023

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó este martes una caravana y un acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario. En el marco del "Tour de la Libertad", Milei busca el voto santafecino a días del balotaje. 

Bajo la consigna "¿De qué miedo hablamos?", el diputado señaló: "Con este modelo, de ser el mejor país del mundo, pasamos al puesto 130 al tipo de cambio paralelo. La inflación es del 300% y vamos camino a una hiperinflación. Tenemos más de 40% de pobres". 

Y agregó: "Esto es como el mito de la caverna: si el hombre se queda allí no hay bichos peligrosos, pero si no tiene que comer se muere. Es el dato seguro. Si se sigue con este modelo lo va a matar. En cambio, si sale tiene una chance de vivir".

Respecto al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, Milei aseguró que "viola la república sistemáticamente cuándo quiere atacar a la Corte Suprema de Justicia, viola la ley electoral haciendo campaña política siendo el ministro de Economía, cuando no respeta las restricciones de lo que podés hacer o no en materia de política antes de una elección. Los que se llevaron puesto a la Corte y los distintos poderes son los kirchneristas", amplió.

El economista libertario sostuvo que los comicios del domingo implican una elección entre "mantenernos en este rumbo empobrecedor o cambiar para abrazar las ideas que hicieron grande este país". 

Asimismo, llamó a la militancia a "convencer a los que aún están indecisos" en estos últimos días de cara al balotaje. 

El candidato estuvo acompañado por Karina Milei y Romina Diez, diputada nacional electa por Santa Fe, entre otros dirigentes.

En la primera vuelta, La Libertad Avanza alcanzó el 32,47% de los votos, con una ventaja de casi 3 puntos sobre su próximo rival en el balotaje. Desde las PASO, Milei sufrió una caída de alrededor de poco más de 10.000 votos. Particularmente en el distrito de Rosario, el diputado libertario cosechó el 28,89% de los sufragios: fue superado por Massa, quien obtuvo 34,56 puntos.

De cara a la segunda vuelta, Milei deberá consolidar el apoyo ya logrado en la provincia, pero también tiene el desafío de atraer a los electores de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y evitar la fuga de votos, que podrían beneficiar a Unión por la Patria. 

Villarruel en Recoleta

Por su parte, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, estuvo en el barrio porteño de Recoleta dialogando con vecinos de la zona. Fue acompañada por el excandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad, Ramiro Marra

El acto fue anunciado con un llamativo posteo en sus redes, en el que convocó a sus seguidores a encontrarse con un nuevo sello propio con su nombre. No utilizó ninguna de las insignias de su partido: solo usó el hashtag #MileiPresidente. 

Desde el espacio liberal minimizaron el hecho y dijeron que se trataba simplemente de "una estrategia de campaña a redes". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés