El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
FdT

A desalambrar

"Las PASO no son una lucha, sino la posibilidad de ampliar una unidad y que esa unidad nos permita ganar las elecciones"

A desalambrar
18 mayo de 2023

El canciller Santiago Cafiero afirmó que el debate en el Frente de Todos "no sólo se debe dar puertas adentro sino en la calle, de cara a la sociedad". 

El canciller agregó: "Creemos fervientemente que las PASO no son una lucha, sino la posibilidad de ampliar una unidad y que esa unidad nos permita ganar las elecciones". 

Como decía el chileno Víctor Jara, Cafiero dice que "es necesario desalambrar al peronismo, que este programa se consolide con las primarias, con las PASO, que se democratice la discusión".

Cafiero puntualizó que "para construir ese programa de gobierno como dice la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para volver a enamorar, tenemos que poder tener la claridad suficiente para saber qué es lo que se está necesitando y ese debate se tiene que dar adentro del Frente". 

"Las diferencias y los matices dentro del peronismo se tienen que poder expresar y de ese modo ampliar nuestra base de sustentación", añadió.

En declaraciones radiales, el canciller argentino también se refirió a las Rondas de Negocios entre empresas argentinas exportadoras y las tres principales cadenas de supermercados de México (Walmart, Soriana y Chedraui), que se están desarrollando en el Palacio San Martín, donde tendrán lugar más de 150 reuniones B2B entre las partes.

"Es una gran oportunidad para que las empresas argentinas logren colocar sus productos, que van desde el sector alimenticio, orgánicos y también de la industria cosmética", dijo Cafiero y recordó la reapertura reciente del mercado exportador de carnes a aquel país, luego de 20 años.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés